Receta

Risotto de champiñones y jamón

Os dejo esta receta de risotto. El otro día probé a hacerlo por primera vez, pues es un plato que se toma mucho en mi casa y me encanta. Lo cierto es que me siento muy orgullosa del resultado y me resultó mucho más fácil de lo que pensaba. Lo mejor de todo es que al ser una receta cuyo ingrediente principal es el arroz es naturalmente sin gluten, y otra cosa muy buena es que el sofrito puede ser de cualquier cosa que os guste porque admite una gran variedad de ingredientes. En mi caso, he optado por los champiñones y el jamón pero se puede hacer risotto de carne, pescado, marisco, verduras…

¿Cuál es vuestro risotto favorito? ¿Qué receta soléis hacer?

Receta: risotto de champiñones y jamón

IMG_20171107_144103

Dificultad: fácil

Ingredientes (2 personas)

2 dientes de ajo

4 puñados de arroz

100 gr de taquitos de jamón

125 gr de champiñones

Queso rallado al gusto

Aceite

Caldo de pollo

Receta

– Sofreír en primer lugar el ajito cortado en trocitos pequeños.

– En cuanto coja color, añadir los taquitos de jamón y los champiñones. El tamaño de éstos depende del gusto personal de cada uno, yo los prefiero en trozos pequeñitos.

– Una vez esté el sofrito listo, se añade el arroz crudo directamente a la sartén y se mezcla.

– Se van añadiendo cazadas de caldo de pollo poco a poco, para conseguir la cremosidad final del risotto. Conforme el arroz vaya absorbiendo el caldo y se vaya haciendo, se va añadiendo más caldo de pollo. La cantidad de caldo es indefinida, se trata de añadir hasta que el arroz esté hecho y blandito. Durante este proceso hay que ir moviendo todo el rato el arroz junto al sofrito.

– Una vez esté listo, le añadimos queso rallado al gusto. Lo recomendable es usar queso parmesano, pero en mi caso yo utilizo queso rallado sin lactosa.

Nota: el risotto debe servirse recién hecho.

Deja un comentario