Productos · Receta

Helado de plátano casero sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

Ahora estamos en verano apetece helado a todas horas: de postre, de merienda, por la noche dando un paseo… Es muy fácil tener helado en el congelador para tomar siempre que nos entre el gusanillo, o simplemente comprarlo en una heladería. Últimamente, gracias al creciente movimiento en pro de la comida real y contra los ultra procesados cuyos azúcares y grasas son increíblemente insanos, me está dando por revisar más exhaustivamente las etiquetas de los productos de supermercado. Y digo más aún porque como buena celíaca ya tenía mil ojos a la hora de mirar los ingredientes. Sin embargo, nunca en mi vida me había parado a mirar los valores nutricionales de los alimentos. Por este motivo, en mi familia ahora mismo estamos mucho más concienciados sobre lo que comemos y hemos decidido a partir de ahora hacer siempre el helado en casa en lugar de comprarlo en el supermercado. Seguiremos visitando la heladería del pueblo donde veraneamos (queda pendiente un post) porque dentro de lo que cabe es bastante orgánica y natural. Sin embargo, para cuando estemos en casa es mucho mejor esta opción: está más rico y encima, ¡eres consciente de lo que comes!

Sin más dilación, os dejo la receta de este maravilloso helado de plátano, inspirado en la receta de helado «realfooder» que puso Carlos Ríos en Instagram.

Ingredientes (3 personas):

  • 3 plátanos
  • 2 yogures sin lactosa 0%

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es congelar los plátanos y el yogur durante algunas horas. Una vez congelados, los sacamos y los metemos en la batidora. Lo batimos a máxima potencia hasta que notemos la cremosidad de la mezcla. Y… ¡listo para servir!

Tip: podemos servirlo con un poquito de canela por encima para endulzar

He aquí el resultado:

ed94e9c7-0d1d-4fc8-98dd-5f576c2a236c

Deja un comentario